USAID apoya el Gobierno de Guatemala y a las Organizaciones de la Sociedad Civil para la implementación del Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto.

Publicado el: 18 de Diciembre de 2017

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), apoya al Gobierno de Guatemala y a Organizaciones de la Sociedad Civil para la implementación del Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto.

El 6 de diciembre, el Proyecto de Participación Cívica de USAID apoyó la Alianza para el Gobierno Abierto a través de su punto de contacto para la organización de la Mesa Técnicade alto nivel. Dicho evento asistieron representantes gubernamentales y de sociedad civil involucrados en la iniciativa de Gobierno Abierto, quienes presentaron los resultados de los 22 compromisos del 2017, establecidos en el marco del Tercer Plan Nacional de Acción de Gobierno Abierto.

Durante el evento de alto nivel, se contó con la participación del Presidente de Guatemala, Jimmy Morales; el Embajador de los Estados Unidos, Luis Arreaga; el Director de Misión de USAID, John Beed; Ministro de Gobernación, Francisco Manuel Rivas Lara; y Ministro de Finanzas Públicas, Julio Estrada; entre otros. 

El Presidente Jimmy Morales expresó su gratitud sobre el apoyo que brinda USAID a través de sus proyectos en Guatemala, y por la implementación de la Iniciativa de Gobierno Abierto.  En el mismo sentido, el Embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga, elogió el trabajo de todos los sectores involucrados en la iniciativa de Gobierno Abierto para alcanzar progresos visibles hacia el fortalecimiento de la transparencia en el país. 

Ver más sobre Gobierno Abierto

Galería

Comentarios