Cultura de formalidad tributaria hacia una ciudadanía responsable

Publicado el: 18 de Diciembre de 2017

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) promueve y crea una cultura de formalidad tributaria hacia una ciudadanía responsable.

El 5 de diciembre, el Proyecto Participación Cívica de USAID, apoyó a la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES), en la implementación de cinco talleres dirigidos a más de ciento treinta micro-empresarios en Villa Nueva, Mixco, y la Ciudad de Guatemala.

Algunos de los temas incluidos durante los talleres fueron la formalidad tributaria, buenas prácticas ambientales, la participación activa de la ciudadanía, y herramientas de anti corrupción. Es importante resaltar que, durante las sesiones se contó con la masiva participación de mujeres y de personas con discapacidad, quienes fueron actores clave para proponer recomendaciones y facilitar así, su incorporación a la economía formal.

Como acto de clausura, Asíes hizo entrega simbólica de los boletines y las cartillas de apoyo para permitirles a los micro empresarios del sector informal puedan incorporarse al sector formal; permitiéndoles disfrutar de una protección jurídica y de las prestaciones del seguro social, e incrementando la carga tributaria, lo que a su vez ayudará a fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas, y la participación ciudadana en Guatemala. 

Galería

Comentarios