¿Quiénes somos?

El Proyecto de Participación Cívica fortalece y desarrolla las capacidades técnicas de las organizaciones de la sociedad civil e Instituciones de Gobierno clave en Guatemala para que asuman un rol más eficaz en la consolidación de la transparencia y la rendición de cuentas específicamente a través de la implementación de la Iniciativa de Gobierno Abierto. El Proyecto promueve la inclusión social, igualdad de género y la colaboración entre la ciudadanía y el Gobierno de Guatemala. 

Subscribete a nuestro Newsletter

Únete a nuestro newsletter para recibir noticias sobre nuestro trabajo o actividades.

El Proyecto de Participación Cívica por medio de los resultados y la asistencia, nos brindaron elementos útiles que nos permite vernos mejor en el espejo. La Asistencia Técnica fue muy enriquecedora. Creo que el trabajo realizado con el Proyecto es muy humano, considera sentimientos y facilitará un relanzamiento organizacional, que no sólo involucra la visión y la misión del contexto actual y futuro, sino también para definir una caracterización adecuada, e incluso un nuevo nombre para nuestra organización, de lo que estamos haciendo hoy y no de lo que hicimos hace 20 años”. Miembro del consejo de directores de la OSC Familiares y Amigos contra la Delincuencia y el Secuestro ―FADS.

Construcción de redes, coordinación y colaboración

Participación Cívica busca establecer alianzas estratégicas y colaborar estrechamente con las organizaciones de la sociedad civil que desempeñan un rol influyente en la promoción de iniciativas que fomentan la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública. Además, el proyecto incentiva la coordinación y colaboración entre las organizaciones, y busca abrir espacios para el diálogo y consenso en torno a temas y estrategias clave relacionadas a la lucha contra la corrupción. 

Organizaciones de sociedad civil asistidas

229 Personas capacitadas 2016

  • Mujeres
  • Hombres

63 Personas capacitadas 2017

  • Mujeres
  • Hombres

Próximos Eventos

Noticias Recientes