Lo más reciente

Inician Foros de Consulta Ciudadana

Publicado el: 17 de Abril de 2018
Categoria: Gobierno Abierto

Guatemala, 17 de abril de 2018. Con la participación de organizaciones de la sociedad civil e instituciones de gobierno, el día de hoy inició la ronda de Foros de Consulta Ciudadana para la construcción y co creación del 4to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2018-2020, a fin de crear espacios de diálogo para los compromisos de transparencia.

Durante el evento se realizaron "círculos conversatorios" con los ciudadanos quienes discutieron 12 temáticas: gobiernos locales, gobierno electrónico, fortalecimiento institucional, salud, educación, inversión y empleo, ambiente, transparencia fiscal, innovación en la gestión pública, estándares y mecanismos internacionales de transparencia y anticorrupción y transparencia en los procesos electorales.

Participación Cívica, proyecto de USAID, implementado por Counterpart International, es una de las 7 entidades observadoras de  este proceso de co creación del 4to Plan de Gobierno Abierto; de un total de 82 entidades integrantes de la Alianza para el Gobierno Abierto Guatemala.

Los siguientes Foros de Consulta Ciudadana se realizarán en Jutiapa, Quetzaltenango, Suchitepéquez, las Verapaces y Chiquimula.

Mayor información en www.gobiernoabierto.gob.gt 

Galería

Comentarios

Noticias Relacionadas