Lo más reciente

Lanzamiento oficial del 4to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2018-2020.

Publicado el: 06 de Diciembre de 2018
Categoria: Gobierno Abierto

En un evento oficial el miércoles 28 de noviembre en el Palacio Nacional de Cultura de Guatemala, el presidente Jimmy Morales lanzó oficialmente el 4º Plan Nacional de Acción de Gobierno Abierto.

Como parte de la agenda, el Director Ejecutivo de la Comisión Presidencial para la Gestión y Transparencia Abiertas, Álvaro Samayoa, presentó los principales logros del Tercer Plan, junto con todas las acciones y actividades implementadas durante el proceso de co-creación del Cuarto Plan.

En un gesto simbólico, representantes de todas las instituciones públicas involucradas y responsables de los compromisos declararon públicamente su compromiso para cumplir con todos los requisitos para la implementación y el logro del Plan.

Los representantes de las organizaciones de la sociedad civil que participaron en el proceso de co-creación del Cuarto Plan, tuvieron un papel oficial en la agenda, expresando su satisfacción de ser parte de un proceso tan importante para el desarrollo de Guatemala. Carlos Fernández de CIIDH dijo: "Estamos comprometidos con nuestro país y vamos a estar cerca para garantizar que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de participar en la auditoría social de la implementación del Plan".

Galería

Comentarios

Noticias Relacionadas