Lo más reciente

Firma de Memorandum de Entendimiento con la Comisión Presidencial de Transparencia

Publicado el: 19 de Marzo de 2019
Categoria: Reuniones de alto nivel

El 25 de febrero de 2019, el acto de firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) fue ejecutado entre la institución pública representada por el Director Ejecutivo de la Comisión Presidencial de Gestión Pública Abierta y Transparencia, Marco Antonio Archila Cabrera, y el Dr. Franco Sánchez, Jefe de la Parte del Proyecto de Participación Cívica de USAID implementado en Guatemala por Counterpart International.

El objetivo del memorando de entendimiento es formalizar el acuerdo de colaboración en el marco de la cooperación para apoyar a la Comisión, así como aumentar su capacidad de gestión e implementación de iniciativas clave de transparencia, responsabilidad y gobierno abierto. Este MOU contribuirá a la misión y visión de la Comisión de coordinar la implementación de medidas derivadas de instrumentos internacionales en relación con mecanismos de gobierno abierto, transparencia y anticorrupción.

Finalmente, debe mencionarse que la firma del instrumento, más allá del mero formalismo, tiene un significado de gran importancia porque permite que el Proyecto se posicione como el medio por el cual la cooperación de los Estados Unidos de América brinda asistencia técnica a los Estados Unidos. Gobierno de Guatemala en temas de transparencia y lucha contra la corrupción. Asimismo, dado que existe una institución, GPAT, permite establecer de manera clara e indudable el alcance de las acciones conjuntas y los resultados esperados en beneficio de la comunidad guatemalteca.

Comentarios

Noticias Relacionadas